lunes, 25 de abril de 2011

ÁNGELA: Un día en la vida de Haína

Buenos días, soy Haína de la tribu del Sol Naciente.
Este es mi perro Yolko, es muy bueno y obediente.
Estos son mis hermanos pequeños, Claris y Stuk, sólo tienen dos años y se pasan todo el día jugando en el poblado.
Aquella es mi madre que está hilando el hilo para coser con él las pieles que nos servirán de vestido.
Mi padre y mi tío Kela, se encuentran en el río pescando con una nueva herramienta, se trata de una red que han tejido las mujeres y con la que esperan coger muchos peces.
Hoy mi prima y yo vamos a coger las cañas que sobraron de la recolección y haremos cestas.
Si nos sobra tiempo mi prima, mis hermanos y yo nos divertiremos haciendo figuritas de cerámica y después nuestra abuela las meterá en el horno.
Bueno, me tengo que ir. ¡Hasta otro día!.

1 comentario:

  1. Hola Haína, me llamo Marcos. ¿Me puedes explicar como se hace la cerámica? Es que en mi poblado vamos muy atrasados.

    ResponderEliminar