jueves, 28 de abril de 2011

MARIA DE NOGUERA: Gaugh vive en un poblado Neolítico.


Mi nombre es Gaugh vivo en un poblado neolítico.

Mi choza es la más grande, ya que mi padre es el jefe de la tribú. Eso quiere decir que de aquí a unos años  lo seré yo.
Mi padre me ha dicho que tendré que aprender a pescar, a cazar, cuidar de las bestias,  a cultivar el campo y a demás, procurar que todos los habitantes tengan comida, que tengan fuego para cocer los alimentos, lana para poder hilar para obtener tejidos, barro para fabricar cuencos de cerámica, cereales para moler el grano, paja para hacer cestos y sobre todo, que las cabañas sean fuertes, que las paredes esten  hechas de barro, usar la mejor madera y que el tejado esté cubierto de cañas con las ramas súper resistentes ¡tan resistentes que aguanten las tormentas! .
Así que me tengo que ir a practicar, me queda mucho para aprender.

                                                                     

9 comentarios:

  1. hola Gaugh somos las gemelas Pincho y Pancha,
    y somos de tu tribu.

    Y hemos visto tus tejidos.
    Son muy chulos

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Pulolera quería saber si algún día querías ir conmigo a pescar

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaugh me llamo Marcos. Mi padre también era jefe de la tribu y me decía lo mismo que tu padre te dice a ti y es verdad tienes que esforzarte mucho si no el poblado te odiará.
    Además de eso tengo un problema, no me acuerdo de como se llama la herramienta para tejer ¿Me lo podrías decir por favor?

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Persa y tengo dos hijos. A mis hijos les encantaría verte ya que han leído un día de tú vida y les ha encantado. Por favor, ¿me puedes decir dónde está tu choza para que te pueda ir a ver un día con mis hijos?.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias gemelas espero veros por la tribu.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí. ¿Quieres que vayamos mañana?

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos, la herramienta se llama huso.

    ResponderEliminar
  8. Claro que si Persa, mi choza es la del medio del poblado, la más decorada, la que tiene el techo de paja seca. Espero que sepas encontrarla, me gustaría conocerte a ti y a tus hijos .

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Pocato me gustari poder aprender a cazar.¿Me podrias ayudar?

    ResponderEliminar