lunes, 25 de abril de 2011

MARTA A: Vivo en el Neolítico.

Ya hemos aprendido a cultivar plantas. Dentro de unos años llamarán a este trabajo agricultura.
Mi padre, no sólo va a cazar, sino que también va a cultivar. Mi hermano ha aprendido a fabricar nuevos utensilios: molinos de piedra, hoces…
Mi madre y yo siempre recogemos cereales (el trigo, la cebada, el centeno…).
No descubrimos la agricultura y la ganadería de golpe, lo fuimos descubriendo poco a poco. Para llegar al Neolítico primero pasamos por el Mesolítico.
Ahora somos sedentarios, es decir vivimos en un sitio fijo.
Nuestras casas son de paja y el muro que rodea el territorio es de barro y cañas.
Todavía nos queda mucha vida por delante y tenemos que alimentarnos para vivir.

2 comentarios:

  1. Hola Marta, ¿Me podrías explicar cómo se fabrica el molino de piedra por favor?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, he visto que tu hermano ha aprendido a a fabricar nuevos utensilios. ¿De qué están hechos cada uno?

    ResponderEliminar