lunes, 25 de abril de 2011

NÚRIA Q: Nuringa vive en el Neolítico.

Hola, me llamo Nuriaga y vivo en un poblado muy pequeño que se llama Constantingui. Ahora os explicaré lo que hago cada día.
Cada mañana me levanto para ir a buscar agua al río y pesco unos cuantos peces para desayunar. Luego se los traigo a mi hermana Claudinga y, mientras ella hace fuego con las piedras que mamá recoge cada noche, yo visto a mi hermana Martinga con las pieles que cose mi abuela por las noches después de cenar.
Cuando ya he hecho todo esto, me voy con mi padre por la montaña  a cazar animales para la comida y también para la cena.
Si luego tengo tiempo, voy al río para pescar unos cuantos peces más por si alguien tiene más hambre.
Después de comer, mi abuelo y yo, nos vamos a sacar las ovejas al prado que hay cerca de mi poblado.
Después de cenar ayudo a sacar la piel de los animales para hacer vestidos para toda mi familia.
Cuando ya es tarde y salen las estrellas, juego con mis hermanos a piedras y contemplamos las estrellas.
Para mí, cada día es diferente por mucho que parezca igual ya que cada día aprendo cosas nuevas.

4 comentarios:

  1. Hola Marcos estaré encantada.
    Primero,coges un palo, y lo atas con los tendones de los animales.Al final de todo pones la punta de sílexs.(Núria)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuringa soy Maruchi.
    ¿Qué cosas nuevas aprendes?

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos, estaré encantada.
    Coges un palo, lo atas con los tendones de los animales y seguidamente le pones la punta de sílexs.(Núria)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuringa, me llamo Marcos y me gustaría saber como se pesca. ¿Me lo podrías explicar por favor?.

    ResponderEliminar